top of page

EL MEJOR LUGAR PARA DISFRUTAR EN FAMILIA 

AMARILLOS
Promover en  Amarillos,  una parroquia territorialmente ordenada,   con hombres y mujeres comprometidas con el desarrollo local, maneja de manera sostenible y sustentable  los recursos naturales, con una población que goza de  buena salud,  garantiza una educación de calidad, consolidados los micro-emprendimientos solidarios, comercializa y da valor agregado a la producción local, con organizaciones fortalecidas que participan activa y decididamente en la toma de decisiones,  práctica el ecoturismo comunitario y la complementariedad para la satisfacción  plena de la necesidades básicas y el logro del Buen Vivir.
Si quieres conocer este lugar te ofrecemos varias opciones:
DATOS RELEVANTES 
61466282_463448977792728_343279311716456

En el  año de 1976 se presentó por primera vez un proyecto de Parroquialización por parte del Prof. Ángel Fonseca. En el año de 1985 bajo la dirección de la Prof. Hilda Sánchez, directora encargada y personal docente de la escuela Fiscal Mixta 12 de Febrero;  consiguiendo su aprobación, en  sesiones del 6 y 10 de febrero de 1987.

Con las modificaciones a la ordenanza de Parroquialización, el Concejo Municipal de Chaguarpamba, en sesiones del 20 y 22 de marzo de 1992 aprueba la Parroquialización de Amarillos cuando ejercía las funciones de Presidente del Concejo, el señor Tobías Carrión Mora, y mediante Acuerdo Nº 0567- del 13 de abril de 1992, el Subsecretario de Gobierno aprueba la Ordenanza, publicándose en el Registro Oficial. Nº 926 del 30 de abril de 1992, fecha de su Parroquialización, en la Presidencia del  Dr. Rodrigo Borja Cevallos, Presidente

NUESTRA HISTORIA 
3.png

El territorio que hoy es la  Parroquia Amarillos se constituyó en 1930 como barrio del cantón Chaguarpamba; y, gracias a un pequeño grupo de destacados vecinos del lugar, los señores: Domingo Armijos, Virginia Paladines, José Criollo e Ignacio Largo

, donan una extensión de terreno para formar el caserío, quienes manifiestan que lo hacen con la condición de que una parte sea para la construcción de una capilla y otra parte para la escuela, obras que con fervor cívico y generosidad fueron realizadas por sus moradores a corto plazo. Que con un verdadero fervor cívico y generosidad se hicieron realidad a corto plazo. En reunión general acuerdan que el caserío se forme en la colina y que llevaría el nombre de “Colina de Bolívar”, en homenaje al paso por esta tierra del Libertador Simón Bolívar.

bottom of page